Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano: "Es el momento de unirnos todos en la derecha" - Chilevisión
Publicidad
22/12/2021 19:59

Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano: "Es el momento de unirnos todos en la derecha"

El diputado electo decidió dar un paso al costado del partido político que lo acogió durante el último tiempo y enfatizó en la importancia de enfrentar "la amenaza de la Convención Constituyente".

Publicado por Administrador

Luego de las elecciones presidenciales y el triunfo de Apruebo Dignidad, la derecha chilena entró en una crisis y el sector se quedó sin un liderazgo muy definido. A partir de este escenario es que se ha ido configurando lo que será la oposición al gobierno de Gabriel Boric y las figuras políticas más contingentes han ido definiendo sus próximos pasos.

Durante la tarde de este  miércoles, el diputado electo Gonzalo de la Carrera emitió un comunicado a través de sus redes sociales en que anunció que dejará el partido político que lo acogió durante su campaña de cara al próximo período parlamentario.

"Hoy es el momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente y para procurar contractivamente un país mejor para todos", fue lo que estableció el político.

Lee tambiénGonzalo de la Carrera compartió foto trucada de Boric: Selfie original fue tomada cuando se desbordó el Mapocho

Posteriormente indicó que "nadie sobra en nuestro sector. Por eso he decidido desde hoy actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consecuencia con mi lema de campaña: 'uniendo a la derecha'".

Finalmente, de la Carrera expresó que se encuentra muy "agradecido de Republicanos y de José Antonio Kast", añadiendo que "nunca los defraudaré en mis votaciones. Viva Chile libre".

Lee tambiénGonzalo De la Carrera confesó que le pidieron viralizar una fake news de Boric: “No tenía cómo saberlo”