Edificio del GORE de Tarapacá amaneció con irónico lienzo contra pdte. Piñera

"Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá", fue parte del mensaje entregado sobre un lienzo negro en el frontis de las dependencias.

Edificio del GORE de Tarapacá amaneció con irónico lienzo contra pdte. Piñera Twitter | Cristián Núñez

En la mañana de este martes, el edificio de la Gobernación Regional de Tarapacá, ubicado en la ciudad de Iquique, amaneció con un gigantesco lienzo haciendo referencia a la gestión del presidente Piñera en relación a la crisis migratoria que se vive en la zona.

“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias presidente Piñera por el legado”, fue el irónico mensaje que apareció sobre una tela color negro en el frontis de las dependencias.

El foco principal del cuestionamiento hacia el mandatario tiene que ver con el importante alza de delitos en la zona y con la masiva llegada de migrantes irregulares a la comuna de Colchane e Iquique.

Lee tambiénCrisis migratoria: Ya están funcionando los campamentos humanitarios en la frontera norte del país

Uno de los impulsores de esta manifestación fue el gobernador recientemente electo José Miguel Carvajal, quien de acuerdo a la información entregada por radio Cooperativa, señaló que el gran responsable del desborde migratorio y de que en la comuna de Colchane vecinos se hayan tenido que ir de esa localidad es precisamente de este Gobierno”.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia del Tamarugal, Natan Olivos, cuestionó esta señal de protesta y sostuvo que es “vergonzoso que se use un espacio público para instalar un cartel de estas características”. 

Lee tambiénIncendio consumió más de 100 viviendas en campamento de Iquique: Ministra Rubilar viaja a la zona

Asimismo, Olivos afirmó que lo que se hizo “es una crítica que se hace sin acciones concretas de fondo“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto