Gremio de camioneros tendrá reunión con ministro Víctor Pérez tras hechos de violencia en La Araucanía - Chilevisión
10/08/2020 07:59

Gremio de camioneros tendrá reunión con ministro Víctor Pérez tras hechos de violencia en La Araucanía

El presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, indicó que el encuentro se realizará al mediodía de esta jornada y que buscan que la autoridad "pueda decirnos realmente cuál es su estrategia para terminar con la impunidad".

Publicado por Paula Aguilera
  • VIDEO RELACIONADO - Carabinero sufrió trauma ocular grave tras nueva jornada de incidentes en La Araucanía (00:17)

(Agencia Uno) – José Villagrán, Presidente de la Federación de Camiones del Sur, confirmó que se reunirá este lunes 10 de agosto con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Tras la llegada de la UDI a la cartera, luego del cambio de gabinete que consolidó la salida de Gonzalo Blumel, la atención del gobierno ha estado centrada en incidentes que se han registrado las últimas semanas en La Araucanía.

"Hemos conseguido una reunión para este lunes, a mediodía, con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para que pueda decirnos realmente cuál es su estrategia para terminar con la impunidad y que de una vez por todas el Estado de Derecho funcione en el sur de Chile", aseveró el representante del gremio.

Lee también: Encuesta Cadem: 76% cree que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena

Asimismo, adelantó que "si el ministro no nos entrega una solución y algo contundente, cómo terminar con el terrorismo y la quema de camiones, y la inseguridad de los ciudadanos por la delincuencia común, nosotros vamos a actuar de forma diferente", dijo.

En contraste, en conversación con CNN Chile, Víctor Jorquera, presidente de Chile Transporte, descartó una paralización de las actividades y afirmó que "no podemos exponer a nuestro país a un desabastecimiento. Nos parece poco responsable". 

"Lo que parece responsable es trabajar juntos por una solución que nos permita trabajar en paz”, añadió.

Lee también: Piñera: "Chile se construye sobre la riqueza de nuestra diversidad y respeto de nuestros orígenes"
Publicidad