Nacional - Puerto Montt

“Se ensañan con nuestros locales”: Gremio de gastronomía en Puerto Montt pide que restaurantes sigan funcionando

La Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos creen que las terrazas deben funcionar de manera techada, a pesar de la crisis sanitaria, debido al clima que existe en la ciudad.

VIDEO RELACIONADO - Minsal reportó 2.217 casos nuevos por COVID-19 (01:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTNPmcbs","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos (Agatur A.G) manifestó su rechazo al “celo” de las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria, que ha iniciado sumarios y cursado multas a restaurantes que funcionaban con terrazas en Puerto Montt.

El presidente del gremio que agrupa a los principales restaurantes de la capital regional, Julio Jenkins, indicó que a pesar de las autorizaciones entregadas para el funcionamiento de las terrazas, fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria se han apersonado en distintos locales, infraccionando e incluso clausurando sus instalaciones”, indicó.

“Estamos en Puerto Montt, donde llueve, hay viento y a veces frío. Las terrazas deben por ello ser techadas, pero aunque lo explicamos junto con nuestra preocupación por poder trabajar y generar fuentes de empleo, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria se ensañan con nuestros locales”, dijo el dirigente.

Lee también: Minsal: 2.217 casos nuevos por COVID-19 y Ancud avanzará a Fase 2 a partir del lunes

Jenkins agregó que a juicio de los emprendedores gastronómicos de la capital de la región de Los Lagos, no se entiende la actitud y el silencio de las autoridades en esta materia.

“Por un lado, Seremi y la Gobernadora se reúnen con nosotros y verifican el correcto funcionamiento de las terrazas; y por otro, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, multan y clausuran restoranes por interpretaciones de las normas y a pesar de que los locales cumplan con los protocolos sanitarios y de distanciamiento, que ellos mismos han aprobado”, afirmó.

Del mismo modo, Agatur acusó que “un local en el centro de Puerto Montt fue sancionado por funcionar con una terraza techada y nos enciende las alertas nuevamente. No sentimos a la Autoridad Sanitaria en sintonía con la necesidad que tenemos de poder trabajar y seguir generando fuentes de empleo, tan necesarias en los actuales tiempos”.

Lee también: Plan de Navidad: Minsal anuncia aforo por hogar y toque de queda será entre las 2:00 y 5:00 de la mañana

Asimismo, Jenkins manifestó que “el discurso público de las autoridades no se traduce en la acción de sus funcionarios y por eso esperamos que el Seremi de Salud Alejandro Caroca acepte reunirse con nosotros, de manera de llegar a acuerdos satisfactorios en la materia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto