Gutiérrez por negativa de funcionarios de Maduro a vuelo humanitario: “Decían que son armas biológicas”

La representante de Juan Guaidó en nuestro país comentó la situación que viven cerca de 600 personas que acampan frente al consulado venezolano para exigir un vuelo humanitario de retorno. Aseguró que no hay razones para que se niegue el regreso más que "sadismo".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIjEcbs","duration":"00:09:04","type":"video","download":""}}

Cerca de 600 personas provenientes de Venezuela han acampado durante días fuera del consulado venezolano para exigir un vuelo humanitario que los regrese a su país. Esto, por distintas razones vinculadas a la pandemia y sus efectos en los empleos.

La situación se vuelve aún más dramática con las bajas temperaturas que ha registrado la capital durante los últimos días, siendo un peligro para la salud de quienes se han apostado frente al edificio consular. Dentro del grupo incluso hay menores de edad y recién nacidos.

Guarequena Gutiérrez, enviada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que ante la situación no son muchas las herramientas que poseen para ayudar, dado que representan “un gobierno que no ha sido acreditado como cuerpo consular acá en Chile”, espacio aún destinado para los representantes de Nicolás Maduro.

Lee también: Es una “candidata potencial”: Prueba de vacuna china para COVID-19 en humanos reportó resultados positivos

No por eso hemos dejado de atender, coordinar y buscar ayudas para los venezolanos que están en condición de calle esperando un vuelo humanitario de retorno a Venezuela”, dijo la representante de Guaidó.

Además, agregó que dicho vuelo de retorno se vería frustrado actualmente pues “funcionarios del régimen de Nicolás Maduro decían que los venezolanos que retornan son armas biológicas que están contaminadas con el virus y van como un armamento a Venezuela”.

Sin embargo, añadió Gutiérrez, este argumento no sería válido, ya que de todas formas reciben vuelos desde países de euroasiáticos. “Solamente es sadismo de un régimen que tiene 22 años quebrando la dignidad de los venezolanos“, afirmó.

Lee también: Mañalich proyecta que Chile no enfrentará dilema de la última cama “incluso con un volumen muy alto de contagios”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto