{"multiple":false,"video":{"key":"czot3faGqqh","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

Durante esta tarde se reunió el Comité Regional de Emergencia en la sede del Gobierno de Santiago para discutir el balance del COVID-19 a nivel metropolitano, que ya acumula 64 casos en la región y 75 en todo el país.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un llamado a la calma e insistió en el autocuidado respetando el protocolo de higiene y las medidas respecto el saludo de beso o manos.

Además, el jefe metropolitano enfatizó que respecto a la suspensión de clases en recintos educacionales “nos son vacaciones de 14 días, sino aislamiento de 14 días”, en colegios municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles.

Lee también: Sebastián Piñera anunció nueve medidas para combatir el coronavirus en Chile

Guevara agregó que los recintos educacionales seguirán abiertos para recepcionar a los hijos de apoderados que necesiten dejarlos en cuidado para poder dirigirse a sus trabajos, señalando que además podrán “retirar las raciones alimenticias de la beca Junaeb”.

Asimismo señaló que los establecimientos mantendrán turnos éticos para atender a los niños establecidos por los sostenedores de cada lugar.

Vacuna contra la influenza

Durante este lunes comienza la campaña gratuita de vacunación para los grupos de riesgo, compuesto por menores de 10 años, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.

“Esta vacuna puede ser recibida en los centros asistenciales públicos como también en los privados, gratuitamente”, comentó el intendente, quien hace un llamado a no aglomerar los lugares de atención durante los dos meses que dure la campaña.

Respecto a la reserva de horas de atención para la vacuna, las citas pueden ser calendarizadas a través de los sitios web de cada recinto o mediante llamado telefónico.

Eventos suspendidos

Tras la reunión del comité regional de emergencia, se concluyó que los eventos deportivos se realizarán sin la presencia de público y “si es necesario suspender el fútbol profesional, lo vamos a hacer”, enfatizó Guevara.

“Se disminuyo de 500 a 200 personas como máximo más actividades públicas autorizadas por los gobernadores o por las intendencias”, agregó.

Respecto a las manifestaciones que se realizan en el centro de la capital, la autoridad aseguró que “no van a tener la idea de seguir haciéndolo, toda vez que el riesgo de contagio de personas que se aglomeran en un lugar es creciente”.

Lee también: Cierre de fronteras y suspensión del fútbol: Las medidas que han tomado los países de Sudamérica contra el Covid-19

Tags:

Deja tu comentario