Guillermo Maripán adquiere porcentaje de startup ambiental chilena: ¿Para qué es la nanotecnología que ofrece? - Chilevisión
Publicidad
24/01/2023 18:21

Guillermo Maripán adquiere porcentaje de startup ambiental chilena: ¿Para qué es la nanotecnología que ofrece?

El ex jugador de Universidad Católica afirmó que adquirió "un porcentaje relevante" en la primera ronda de financiamiento de Photio, con la que espera obtener los fondos necesarios para consolidarse en Chile y posteriormente internacionalizarse.

Publicado por Sebastian Leyton
El seleccionado nacional Guillermo Maripán anunció esta semana que incursionará en un nuevo rubro, alejado de los terrenos de juego, tras adquirir un porcentaje de la empresa chilena Photio. A través de un comunicado remitido a EFE, el jugador del Mónaco francés y uno de los defensas más destacados de la temporada de la Ligue 1 explicó la adquisición y destacó la "filosofía personal y empresarial" de los dueños de la startup. "Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores", señaló a la agencia de noticias. A su vez, el ex jugador de Universidad Católica afirmó que adquirió "un porcentaje relevante" en la primera ronda de financiamiento de Photio, con la que espera obtener los fondos necesarios para consolidarse en Chile y posteriormente internacionalizarse.
 

¿Qué es la startup chilena Photio?

Consultado por el medio, Maripán considera la adquisición como una apuesta por la economía chilena y por una empresa que tiene una tecnología que ayuda al medioambiente. En concreto, la startup Photio desarrolla un aditivo descontaminante que limpia y mejora la calidad del aire mediante una réplica del proceso de fotosíntesis de los árboles. Para tomar la decisión, el futbolista además solicitó la validación de la nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, y consiguió su aprobación y certificación para sus múltiples aplicaciones. "La aprobación valida y confirma todas mis expectativas respecto de la nanotecnología, estamos muy ilusionados ya que se abre un mundo infinito de posibilidades para el uso de la misma", cerró el defensor central.