Girardi por Bono Clase Media: “El Gobierno no puede ofrecer algo y después quitarlo”

A pesar de haber apoyado la medida, el parlamentario cuestionó algunas indicaciones de la ayuda económica. "Lo que nosotros estamos planteando es que este bono tiene que ser para todos, sin exclusiones y no descontarle a la gente aquello que ya recibió en enero y febrero, porque esa gente es la más necesitada", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoUrIcbs","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, el Senado aprobó durante su sesión extraordinaria, con 32 votos a favor y 10 abstenciones, el paquete de ayuda económica presentado por el gobierno.

En la votación, la bancada del Partido Socialista (PS) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD) se abstuvieron argumentando que el Ejecutivo podría impulsar otras medidas para ayudar a la población en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.

A pesar de que la iniciativa fue apoyada por el Senador Guido Girardi (PPD), el parlamentario cuestionó algunas indicaciones de la medida.

“Yo pienso que lo primero es que el apoyo económico, el apoyo social, es un instrumento sanitario. Porque nadie puede cumplir cuarentenas, nadie puede cumplir medidas de distanciamiento social si no hay apoyo social”, expresó para CNN Chile y CHV Noticias.

Lee también: Ximena Rincón por Bono Clase Media: “Hay muchos que no van a tener, porque quien gobierna no los ha considerado”

“Llevamos más de 50 meses, en muchos países a los ocho o 10 meses se resolvió una cadena de transmisión, lograron volver a la normalidad. Nosotros llevamos 50 meses y estamos con una nueva crisis producto de que las medidas han sido tardías, insuficientes, ha habido que recurrir a los propios chilenas y chilenos que pongan sus recursos a través de los fondos de las AFP”, agregó, exponiendo que “la discusión es que el Gobierno quiere descontar de este bono que ya ofreció, que ya le dijo a los chilenos y chilenas que lo iba a entregar, le quiere descontar aquello que se entregó con el Ingreso Familiar de Emergencia los meses de enero”.

A su juicio, este apoyo económico debiese entregarse para todas las personas que han visto disminuidas sus recursos debido a la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia.

“Lo que sucede es que la gente usó ese dinero en enero y febrero pero en abril ya no tienen nuevos recursos. Lo que nosotros estamos planteando es que este bono tiene que ser para todos, sin exclusiones y no descontarle a la gente aquello que ya recibió en enero y febrero porque esa gente es la más necesitada”, expresó.

“El Gobierno no puede ofrecer algo y después quitarlo”, zanjó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto