ISP declara ilegal la venta de Gumi Bear, reconocida vitamina para hacer crecer el pelo - Chilevisión
18/07/2019 15:26

ISP declara ilegal la venta de Gumi Bear, reconocida vitamina para hacer crecer el pelo

El producto se hizo conocido en nuestro país luego que varias influencers lo promocionaran. Sin embargo, sus niveles de biotina sobrepasan lo permitido, por lo que tu comercialización fue prohibida.

Publicado por CHV

Durante la jornada de este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) declaró ilegal la comercialización del producto llamado “Gumi Bears”.

Se trata de una conocida vitamina que en su mayoría lo ocupan mujeres, para hacer crecer el cabello y las uñas.

Lee también: No es tan amistosos como parece: Piden retirar de la venta juguetes de Forky de "Toy Story 4"

El producto, que viene en forma de osito, se había hecho un espacio en el mercado chileno luego que fuera promocionada por varias influencers.

https://www.instagram.com/p/By-SX_Kp5ki/

https://www.instagram.com/p/BzdS4kkp55z/

Sin embargo, el ISP realizó algunos análisis que determinaron que sus niveles de biotina superaban lo permitido. “Si se superan estos límites, pasan a ser medicamentos”, declararon desde el ente regulador.

Desde la empresa indicaron que, desde hace algunos meses, ya se encuentran elaborando un producto que sí cumple con los estándares nacionales.

El abogado de la marca declaró que ya entregaron todos los envases de “Gumi Bears” antiguos, con el fin de colaborar con la investigación, dejando en claro que éstos ya no se están vendiendo.

Publicidad