AGENCIA UNO

Por la tarde de este jueves 25 de noviembre, Gustavo Gatica, uno de los casos de trauma ocular más emblemáticos del estallido social, entregó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se enfrentará el próximo 19 de diciembre ante el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Hola, quería compartir algunas cosas que han ocurrido y he pensado últimamente. Era el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera. Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía, y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara“, comenzó relatando en sus redes el joven estudiante.

“Y creo que todos los que salimos a la calle, y nos estuvimos expuestos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer. No tengo duda de ello. Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha“, añadió.

Lee también: CC presentó su segunda propuesta: Garantizar la protección de mujeres, niñas, niños, diversidades y disidencias

Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años. Mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente”

Asimismo, indicó que no se puede permitir el triunfo de la intolerancia, el odio y la violencia. “Debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro. Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric“, sentenció.

Víctimas y Familiares de Trauma Ocular

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, mediante un comunicado oficial, también manifestaron que apoyan a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Confiamos plenamente en su gestión como presidente de la república, como víctimas de violencia estatal no podemos quedar ajenos a este proceso“, señalan en el texto.

Lee también: Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Revisa las convocatorias a lo largo del país

Asimismo, enfatizaron que consideran que la unión hace la fuerza y que hoy más que nunca deben estar unidos en la búsqueda del nuevo Chile. “No podemos permitir que lo logrado con la lucha de nuestros compañeros y compañeras en la calle, donde no solo quedaron ojos, sino también vidas y familias destruidas no tenga el final que nos merecemos“, se lee en el documento.

“Por eso y porque no fueron 30 pesos, sino 30 años de abusos, llegó el momento de ratificar en las urnas, hasta que la dignidad se haga costumbre, todos con Boric“, sentenciaron.

Tags:

Deja tu comentario