Gustavo Gatica se sumó a cacerolazo durante la Cuenta Pública 2020

Las imágenes del joven manifestándose con cucharón y olla en mano se viralizaron rápidamente en redes sociales. Y es que a más de ocho meses del estallido social, aún no hay culpables por la pérdida de visión que le generaron perdigones lanzados por la policía durante las manifestaciones de noviembre pasado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmTbcbs","duration":"00:04:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Carabineros realiza balance tras manifestaciones por la Cuenta Pública 2020 (04:43)

En distintos puntos del país se realizaron cacerolazos durante la noche de este viernes a raíz de la Cuenta Pública realizada por el presidente Sebastián Piñera.

En algunos puntos las personas incluso se congregaron en las calles, pese a las medidas de confinamiento social aún vigentes.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue la de Gustavo Gatica manifestándose con cucharón y olla en mano. 

Lee también: ¿Quién disparó a Gustavo Gatica? Cronología completa de la fatídica tarde en que perdió sus ojos

Y es que a más de ocho meses del estallido social, aún no hay culpables por la pérdida de visión que le generaron perdigones lanzados por la policía durante las manifestaciones de noviembre pasado.

Las imágenes del joven de 22 años caceroleando durante la Cuenta Pública 2020 fueron viralizadas rápidamente en redes sociales, en donde la activista por los DD.HH., Cecilia Heyder escribió “Gustavo Gatica es un GIGANTE…!!!”.

Las fotos fueron confirmadas a El Desconcierto por el hermano de Gustavo, quien comentó que el joven se manifestó junto a Carlos Astudillo, estudiante que fue baleado en la pelvis en medio de una manifestación, tras visitarlo en su casa en la comuna de Colina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto