Aniversario del estallido social: Gustavo Gatica publica su versión de “El derecho de vivir en paz” en homenaje a víctimas

El joven compartió un video en el que aparece interpretando el tema original de Víctor Jara con una batería formada por ollas y sartenes para recordar los cacerolazos. Además, explicó que la eligió porque "es un himno de esta lucha".

VIDEO RELACIONADO - Revista Time publicó columna de Gustavo Gatica (00:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP65icbs","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}

Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de su visión tras recibir el impacto de perdigones en sus dos ojos, publicó este domingo en sus redes sociales un homenaje a las víctimas del estallido social.

A través de su cuenta de Instagram, el joven compartió un video con su propia versión de la canción El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, en el que aparece tocando una batería formada por ollas. 

El estudiante de Psicología explicó que “se me ocurrió hacer una conmemoración del 18 de octubre combinando algo que me gusta que es la batería, y en la batería poner ollas y sartenes recordando lo que son los cacerolazos“.

Lee también: Tras ataque con palos en Plaza Italia: Jadue afirma que sujetos llegaron en camión “a tratar de provocarnos”

Además, señaló que la elección del tema se debe a que “es un himno de esta lucha”.

En la descripción indicó que el registro estuvo a cargo de la colectiva transfeminista @hijxdelsalitre, quienes desarrollaron la grabación y el diseño sonoro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto