Gustavo Gatica participó en manifestación a 10 meses del 18-O

El joven llegó hasta las afueras de la Municipalidad de Colina junto a una treintena de personas. También fue fotografiado con un cartel en braille que decía "Wallmapu libre".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoupcbs","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

El martes se cumplieron 10 meses desde el 18-O, día que dio inicio al estallido social en Chile. Para conmemorar esa fecha, Gustavo Gatica se sumó a un grupo de manifestantes que se concentraron a las afueras de la Municipalidad de Colina, en las cercanías de la 8ª Comisaría de Carabineros.

En el lugar se manifestaron una treintena de personas de forma pacífica. Su presencia fue ampliamente comentada en redes sociales, donde se compartieron registros de su participación.

El joven fue fotografiado portando un cartel en braille hecho con tapas de bebida en el que se lee “Wallmapu libre”, en alusión a la situación de tensión que se vive estas semanas en La Araucanía.

Lee también: Fabiola Campillai y desvinculación de carabineros: “Justicia sería que los culpables estuvieran en la cárcel”

Gatica perdió la visión de ambos ojos el 8 de noviembre de 2019, día en que fue impactado por balines en sus ojos mientras participaba de una manifestación en el marco del estallido social.

En conversación con El Desconcierto, Gatica dijo que “ya han pasado muchos meses y la justicia no avanza”.

Hasta la fecha, no se conoce quiénes fueron los responsables.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto