Gustavo Gatica recibe su título de psicólogo: "Entré a estudiar pensando en ser un aporte en la sociedad" - Chilevisión
Publicidad
13/06/2022 20:21

Gustavo Gatica recibe su título de psicólogo: "Entré a estudiar pensando en ser un aporte en la sociedad"

En medio de la ceremonia llevada a cabo por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el joven defensor de los Derechos Humanos y víctima de trauma ocular a manos de agentes del Estado, recibió el reconocimiento de sus compañeros mediante aplausos y ovaciones.

Publicado por gnunez

Gustavo Gatica, víctima de trauma ocular a manos de agentes del Estado en el marco del estallido social de octubre de 2019, comunicó que se tituló como psicólogo, luego de cinco años de estudio.

En medio de la ceremonia llevada a cabo por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el joven defensor de los Derechos Humanos recibió el reconocimiento de sus compañeros mediante aplausos y ovaciones.

El ahora psicólogo había logrado aprobar su examen de título en diciembre de 2021. No obstante, en la presente jornada, Gatica recibió su cartón y se fotografió con sus compañeros y su familia en la el parque de la Cúpula del Parque O'Higgins.

"Entré a estudiar psicología pensando en ser un aporte en esta sociedad. Hoy, cinco años mas tarde, estoy mas convencido que antes de que debemos siempre intentar hacer de este un mundo (un lugar) mejor", escribió Gatica en su cuenta de Instagram.

"Agradezco a la universidad, a mis compañeres por tanto apañe, y por sobre todo agradezco a mi papá, mamá y a mi hermano por motivarme e impulsarme a emprender este camino profesional", agregó.