Nacional - presidenciales

Los gustos artísticos de los candidatos a La Moneda: Silvio Rodríguez es el punto en común entre Boric y Kast

A través de un cuestionario, los candidatos presidenciales revelaron sus preferencias en áreas como la música, el cine y la televisión. El abanderado de Apruebo Dignidad causó sorpresa en redes sociales con su respuesta en la categoría "Mejor actor", mencionando al intérprete nacional Mario Horton.

Los gustos artísticos de los candidatos a La Moneda: Silvio Rodríguez es el punto en común entre Boric y Kast Agencia Uno

A una semana de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, los candidatos a La Moneda revelaron sus preferencias en diversas áreas artísticas como la música, la actuación y la televisión.

A través de un cuestionario realizado por El Mercurio, los presidenciables manifestaron sus gustos que, más de alguno, ha causado sorpresa en redes sociales. Tal es el caso de las categorías “Mejor actor” , donde el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, eligió al intérprete nacional Mario Horton, posicionándose rápidamente en las primeras tendencias de Twitter.

Mientras que Eduardo Artés (Unión Patriótica) seleccionó Nissim Sharim, Marco Enríquez-Ominami (PRO) a Jack Nicholson, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) a Anthony Hopkins, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) a Richard Gere y Pedro Pascal; y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) se inclinó por Robert De Niro y Néstor Cantillana.

Por otra parte, en el segmento “Mejor actriz”, Artés escogió a su hija Patricia Artés, quien además se desempeña como directora, docente e investigadora escénica. En tanto, Boric eligió a Francisca Walker, Enríquez-Ominami a Catherine Deneuve, Kast a Paz Bascuñán y Delfina Guzmán, Provoste a Whoopi Goldberg, y Sichel a María Izquierdo y Cate Blanchett.

Lee también: Jorge Sharp confirmó su voto por Gabriel Boric: “Es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”

También se generó una situación particular al ser consultados por el “Mejor cantante internacional”, en que los candidatos Boric y Kast tuvieron un punto en común al mencionar al cantautor cubano Silvio Rodríguez. Mientras que Artés señaló a Joan Manuel Serrat, Enríquez-Ominami a Ives Montand, Franco Parisi a Adele, Provoste a Pablo Alborán y Sichel a la banda Rolling Stones.

En cuanto a la música chilena, Artés se inclinó por Rolando Alarcón, Boric por Camila Moreno, ME-O por Violeta Parra, Kast por Alberto Plaza, Parisi por La Ley, Provoste por Mon Laferte y Sichel por Chancho en Piedra.

Otra de las respuestas que generó más asombro en redes sociales ocurrió en la categoría “Mejor concierto al que han asistido”, donde el abanderado de Unión Patriótica recordó cuando estuvo presente en el Festival Arirang, evento que se desarrolla en Corea del Norte y reúne a más de 80 mil gimnastas con movimientos y danzas sincronizadas. En tanto, José Antonio Kast rememoró un concierto de Ricardo Arjona “en su primera etapa”.

En el campo del espectáculo, el abanderado de Chile Podemos Más eligió como “mejor programa de TV” a La Divina Comida de Chilevisión, espacio que participó durante el primer semestre de este año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto