Había armas y animales de criadero: Demolieron casas tomadas en Barrio Franklin - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 16:51

Había armas y animales de criadero: Demolieron casas tomadas en Barrio Franklin

De paso, desde el municipio de Santiago descartaron la presencia de integrantes de "Los Trinitarios" en alguna de las viviendas desalojadas.

Publicado por Fernanda Valdenegro

Durante horas de este miércoles se realizó un operativo en el sector del Barrio Franklin, Santiago, bajo el contexto de la estrategia de recuperación de viviendas tomadas.

Se trata de cuatro casas ubicadas en avenida Santa Rosa con Franklin y calle Germán Riesco, las que fueron desalojadas durante la mañana debido a que estarían relacionadas con diferentes tipos de delitos y en las que se encontraron armas y animales de criadero.

Las viviendas eran subarrendadas desde 2015 pero en 2019 comenzaron a subdividir el lugar e incluso se habla que llegaron a vivir hasta 100 personas en el lugar.

Demolición de casas en Franklin

Por otra parte, el municipio descartó la información preliminar sobre que integrantes de "Los Trinitarios" hayan pernoctado en alguna de las casas.

Kevin Díaz, director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, entregó detalles sobre los trabajos realizados tras el desalojo y demolición como parte de la estrategia de recuperación de inmuebles por comisión de delito.  “Estamos hablando de un espacio que históricamente también significaba mucha inseguridad para nuestros vecinos y vecinas, considerando también la alta cantidad de delitos que se informaba en el lugar”, explicó.