Habilitan banda horaria para hacer deporte en Fase 1 y 2

Las personas en cuarentena y transición podrán hacer deporte entre las 7:00 y 8:30 AM sin necesidad de pedir un permiso en Comisaría Virtual.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCh5cbs","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}}

Este jueves entró en vigencia la banda horaria “Elige Vivir Sano” para comunas en Fase 1 y Fase 2. La medida permite que las personas puedan hacer actividad física al aire libre entre las 7:00 y 8:30 de la mañana.

En el caso de las comunas en cuarentena, dicha franja estará disponible de lunes a domingo, mientras que para las comunas en transición, regirá los días sábados y domingos, ya que durante la semana existe la libertad de desplazamiento.

El diputado Sebastián Keitel (Evópoli), uno de los impulsores de la iniciativa, destacó que “el deporte es una herramienta fundamental para poder salir adelante”.

“Yo sé que esto es el comienzo de algo que se puede seguir mejorando. Me encantaría el día de mañana seguir luchando para que también exista una banda horaria en la tarde, para que la gente una vez que llegue del trabajo, ojalá pueda tener también una hora y media para poder hacer ejercicios y ojalá en familia”, manifestó.

Lee también: Alcaldesa de La Pintana acusa que seremi tardó 8 días en confirmar casos: “Así es super difícil hacer trazabilidad”

En tanto, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, recordó que Chile es uno de los países de la OCDE con mayores índices de obesidad y sobrepeso, y que las personas han aumentado la ingesta de comida rápida y alimentos ultraprocesados durante la pandemia: “esto está relacionado con la ansiedad, el estrés que provocó el confinamiento y la pandemia, revelando la relación que tiene la alimentación con la salud física, pero también la salud mental”, explicó.

Tanto en comunas en cuarentena como en transición, no es necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir a hacer deporte en el horario establecido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto