Habitantes de "megatoma" de San Antonio cortaron por horas Ruta 78 y provocaron gran congestión - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 23:58

Habitantes de "megatoma" de San Antonio cortaron por horas Ruta 78 y provocaron gran congestión

La gran cantidad de personas que se manifestaron viven en terrenos tomados del cerro La Virgen, y realizaron esta radical acción luego que la Corte Suprema ratificara la orden de desalojo de la toma.

Publicado por Gonzalo Querol
Una importante congestión de tránsito ocurrió durante esta tarde-noche en la Ruta 78 camino a la costa, hacia dónde se dirigía una importante cantidad de vehículos producto del fin de semana largo por Semana Santa. Esto se dio por la protesta de los habitantes de la "megatoma" situada en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, debido a la medida de desalojo.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  La gran cantidad de personas, quienes viven en terrenos tomados en el cerro La Virgen, realizaron esta radical acción luego que la Corte Suprema ratificara la orden de desalojo de la toma. 

El corte de tránsito y alta congestión duró horas en la Ruta 78

Fue la misma Autopista San Antonio-Santiago Ruta 78, que informó la situación a través de su cuenta de X en redes sociales, donde la manifestación se realizó en el kilómetro 104,6, sector Aguas Buenas, dirección hacia la costa. Ya bien entrada la noche, en una jornada de alto tránsito hacia el litoral central debido a Semana Santa, la Autopista confirmó el restablecimiento de la ruta.