Ministro de Hacienda reiteró la negativa del gobierno al cuarto retiro: «Tenemos ayudas del Estado»

Tras el Te Deum Ecuménico, Rodrigo Cerda reflexionó sobre la agenda parlamentaria y detalló que un nuevo retiro de fondos de pensiones "puede tener impacto en términos de inflación, ya hemos visto con el Banco Central que están subiendo las tasas de interés".

Ministro de Hacienda reiteró la negativa del gobierno al cuarto retiro: «Tenemos ayudas del Estado» foto: agencia uno

En marco del Te Deum Ecuménico, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, volvió a reiterar la postura del Ejecutivo respecto a un nuevo retiro de los fondos de pensiones.

«Nosotros seguimos conversando con nuestros parlamentarios y con los de oposición y esperamos que ese proyecto efectivamente no avance en ese trámite», manifestó el secretario de Estado.

Asimismo, especificó que «hemos puesto sobre la mesa todos los impactos que puede tener este proyecto en términos macroeconómicos. Por eso creemos que es el momento de cuidar todo lo que corresponde a materias de inflación».

Lee también: Arzobispo Aós rechazó el matrimonio igualitario y el aborto legal: Pidió que la CC respete “valores no negociables”

En tanto, hizo hincapié en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y otras ayudas sociales. «En este momento tenemos las ayudas del Estado completamente desplegadas llegando a casi 16.500 millones de personas». «Eso es algo que no estaba antes», dijo, refiriéndose al momento en que se aprobaron los retiros anteriores.

«Nuestra economía está empezando a ponerse de pie y eso significa que también estamos empezando a tener mayores presiones por el lado del consumo, lo que puede tener impacto en términos de inflación, ya hemos visto con el Banco Central que están subiendo las tasas de interés. Todas esas son cosas que vana afectar a los chilenos hacia adelante», enfatizó el secretario de Estado.

Por lo mismo, reiteró que «hay que ser responsable y sobre todo en las pensiones». Además, confirmó que el Ejecutivo ingresará durante los próximos días el proyecto de pensiones «y le vamos a toda la velocidad para poder pagarle a los chilenos lo antes posible».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto