Nacional - criminal

Hacker famoso viene a Chile para hablar de seguridad

15 hackers llegan a la quinta versión de este importante encuentro de seguridad, el más emblemático del país.

Hacker famoso viene a Chile para hablar de seguridad

El hacker español Chema Alonso, conocido con el apodo de “El Maligno”, participa este año de “8.8 Computer Security Conference”, el principal evento de seguridad técnica de Chile, que se realiza el 22 y 23 de octubre en el Cine Arte Normandie bajo el lema “Villanos”. 

En su quinta versión contará con la participación de 15 hackers, quienes llegan desde España, Israel, Corea del Sur, México, Argentina, Colombia, Ecuador, España y Chile para compartir su talento y conocimiento sobre eCrime, la deepweb y las nuevas vulnerabilidades en los sistemas de pago y la banca móvil, entre muchos interesantes temas.  

Desde 2011 el evento reúne a profesionales y expertos de todo el mundo en torno a las últimas brechas, vulnerabilidades asociadas a tecnología y avances de la seguridad informática internacional y cuyo principal objetivo es compartir en conocimiento y crear comunidad en un ambiente distendido. 

ATRAPANDO A LOS CRIMINALES
Este año uno de sus invitados principales es el español Chema Alonso, reconocido por su experiencia y conocimientos en las conferencias más prestigiosas, como por ejemplo Defcon y BlackHat.

En esta sesión Alonso hablará sobre cómo se pueden utilizar las tecnologías de Big Data, Cloud Computing y OSINT (Open Source Intelligence) para poder descubrir cibercriminales en el mundo Android o para poder hacer hacking de empresas que han cometido fallos de seguridad en sus apps.

Chema escribe diariamente en el blog “Un informático en el lado del mal”, comentando temas de actualidad sobre hacking y seguridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto