¡Tienen 11 mil años! Descubren restos de campamento de cazadores en futura línea 7 del Metro - Chilevisión
Publicidad
02/09/2023 15:17

¡Tienen 11 mil años! Descubren restos de campamento de cazadores en futura línea 7 del Metro

"En el lugar se encontraron evidencias orgánicas, tales como: restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos", especificaron vía redes sociales.

Publicado por Josefina Vera
Un importante hallazgo fue descubierto por personal a cargo de construir las nuevas líneas del Metro de Santiago, específicamente en los talleres de la L7 en la comuna de Renca. A través de cuenta de X (ex Twitter) la empresa notificó al público el descubrimiento arqueológico, que aparentemente tiene más de 11 mil años de antigüedad, generando todo tipo de reacciones en los usuarios del transporte público.

¿Qué encontraron en el Metro de Santiago?

Según la información de Metro, "en el lugar se encontraron evidencias orgánicas, tales como: restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte, además de otros materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas", explicaron en redes sociales. En este mismo contexto anunciaron la presencia de fogones "lo que permite estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad", tuitearon.
 

VER MÁS SOBRE METRO DE SANTIAGO

  Luego de dar a conocer este suceso, algunos usuarios cuestionaron si seguirían trabajando en el lugar o no, a lo que Metro de Santiago no dudó en responderles a través de la misma plataforma. "Hasta el momento, la puesta en servicio de Línea 7 se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028. Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando por sectores", finalizaron desde la empresa de transporte público.