Nacional - coronavirus

Proyectan la palabra “hambre” en el edificio Telefónica tras protestas en El Bosque

Son varios los usuarios en redes sociales que ha compartido la imagen que muestra las letras en uno de los costados del icónico edificio ubicado cerca de la Plaza Italia. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHJYcbs","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Así fue el primer lunes laboral con cuarentena total en Santiago (03:05)

Durante la noche de este lunes, una palabra se proyectó en el edifico Telefónica y es visible desde varios sectores de la capital: “Hambre”.

Son varios los usuarios en redes sociales que ha compartido la imagen que muestra las letras en uno de los costados del icónico edifico ubicado cerca de la Plaza Italia.

Esta acción, de Delight Lab, se realiza en el día que estuvo marcado por la manifestación en El Bosque, donde decenas de vecinos protestaron exigiendo alimentos o recursos para poder dar de comer a sus familias.

Lo anterior, en el marco de las cuarentenas implementadas en 38 comunas de la Región Metropolitana para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Vecinos de El Bosque: “El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que no se preocupa por su pueblo”

Vecinos que se manifestaron en la comuna señalaron a CHV que en ningún caso la protesta fue contra el confinamiento, sino que “el problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que no se preocupa por su pueblo”.

En tanto que a CNN Chile, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, sostuvo que “llegó ese día que habíamos dicho hace semanas atrás, cuando hablamos del ingreso de emergencia, ahí señalamos que la pandemia sanitaria podía transformarse en una pandemia social“.

Durante la noche, en algunos sectores de la capital se realizaron diversos cacerolazos en protestas en contra de la falta de alimentos y recursos en medio de las cuarentenas.

En tanto que el presidente Sebastián Piñera informó en la tarde de este lunes que, a más tardar este 25 de mayo, pretenden hacer entrega de las canastas de comida y artículos de limpieza a los sectores más vulnerables, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto