Nacional - camioneros

Senador Harboe: “El gobierno lo que hace es arrodillarse ante este chantaje que hicieron los camioneros”

El legislador PPD también cuestionó, en entrevista con CNN Chile, el acuerdo alcanzado entre La Moneda y los camioneros, ya que expresó que "lo que hicieron fue comprar finalmente el desbloqueo de las carreteras".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1PFcbs","duration":"00:12:29","type":"video","download":""}}

El senador Felipe Harboe (PPD) se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno y el grupo de dueños de camiones de carga que lideraron un paro que se extendió por siete días.

En entrevista con CNN Chile, el legislador dijo que si bien “puedo empatizar con la demanda de fondo de los camioneros, que es tener más seguridad, nadie se merece estar sometido a atentados, agresiones, balaceras”, sostuvo que “no comparto y lo que condeno es la forma en que la enfrentaron. En medio de una pandemia con gente muriendo, generando bloqueos en las carreteras, desabastecimiento”.

El gobierno lo que hace es arrodillarse ante este chantaje que hicieron los camioneros y entrega un conjunto de concesiones“, cuestionó el parlamentario, por lo que definió como beneficios económicos que “ningún trabajador y trabajadora de Chile tiene”.

En la misma línea, manifestó que “cómo es posible que con recursos de todos los chilenos y chilenas, en momento de gran desempleo y crisis económica, con miles de pequeñas empresas que están quebrando”, el gobierno se comprometa con los dueños de camiones con “el pago del lucro cesante, es decir lo que supuestamente dejarían de ganar producto de la quema del camión“.

Lee también: Galli por paro de camioneros: “La forma en que se estaba haciendo era equivocada”

No hay ningún trabajador en Chile que tenga esos privilegios“, criticó.

También expresó que desde La Moneda “lo que hicieron fue comprar finalmente el desbloqueo de las carreteras y eso no me parece adecuado, porque se genera un precedente nefasto: quien puede bloquear una zona estratégica, tiene derecho a que la financien un conjunto de cosas”.

Consultado por la entrega de beneficios a los camioneros tras bloquear las carreteras durante el gobierno de Michelle Bachelet, Harboe contestó que “parte de las razones por las que perdimos el gobierno fue por situaciones como esa“.

Daniel Jadue y las presidenciales

El senador también comentó el escenario político en el marco de la temprana carrera presidencial, donde el nombre del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), sigue sumando fuerza.

Harboe ratificó que no votaría por la autoridad municipal, aunque “no tengo nada contra él como persona”, ya que espera que “el mundo socialdemócrata tenga un candidato o candidata presidencial“.

Lee también: Encuesta Criteria: Jadue desplaza a Lavín y lidera preferencias presidenciales

Al recordar la Nueva Mayoría, alianza que incluyó al Partido Comunista. Si bien sostuvo que “esa alianza nos llevo a la derrota, la Nueva Mayoría duro cuatro años“.

Aunque dijo que “no es que la causa (del fracaso) sea el PC”, sí dijo que “la alianza del PC a la DC no fue una alianza adecuada, porque no garantizó gobernabilidad y la ciudadanía se dio cuenta”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto