Declaran vacante cargo de Marta Herrera pese a negarse a presentar su renuncia tras petición de fiscal nacional

Ahora, el puesto de directora de la Unidad Especializada Anticorrupción está disponible. Luego de su llegada al Ministerio Público, Ángel Valencia solicitó a todos los jefes de unidad dejar sus cargos a disposición.

Declaran vacante cargo de Marta Herrera pese a negarse a presentar su renuncia tras petición de fiscal nacional Marta Herrera / AGENCIA UNO

Este viernes, una resolución de la Fiscalía Nacional declaró vacante el cargo que, hasta hace horas, ocupaba Marta Herrera, pese a que esta se negó a presentar su renuncia. 

En concreto, ahora el puesto de directora de la Unidad Especializada Anticorrupción está disponible. Esto, luego de la petición del fiscal nacional Ángel Valencia de pedir a todos los jefes de unidad que dejaran sus cargos a disposición.

Y es que tras su llegada al cargo, luego de un largo proceso para tener un persecutor nacional —por el que también pasó Marta Herrera—, Valencia inició una reestructuración del organismo, por lo que pidió la renuncia de los líderes de cada unidad.

Valencia estableció un plazo de 48 horas para presentar las respectivas renuncias, algo que no ocurrió con Herrera.

Cabe recordar que la ahora ex jefa de la Unidad Anticorrupción no tuvo los votos suficientes en el Senado, órgano que rechazó su designación en el cargo con 26 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones. 

VER MÁS SOBRE FISCALÍA NACIONAL

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto