Nacional - Barrio Meiggs

Irací Hassler por operativos en Meiggs: “Habla de la prioridad que tiene la seguridad pública”

La alcaldesa de Santiago explicó que los procedimientos para desalojar a los llamados toldos azules son parte del proceso para "recuperar el espacio público". Además, destacó que se requiere una "intervención profunda" para "combatir directamente situaciones de crimen organizado".

{"multiple":false,"video":{"key":"bNTlor","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió este lunes al procedimiento policial que se realizó en el barrio Meiggs, en el que se desalojó a los comerciantes del sector identificados con sus puestos caracterizados por los toldos azules.

Al respecto, la autoridad municipal declaró que “es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro, porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesas, con mi colega de Estación Central (Felipe Muñoz), para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs para avanzar en la recuperación de ese espacio y combatir directamente situaciones de crimen organizado”.

Este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar en conjunto de Carabineros y de los municipios, con la coordinación de la Delegación Presidencial Regional y con una definición que viene desde el Ministerio del Interior”, detalló.

Junto a lo anterior, destacó que “esto habla de la prioridad que tiene la seguridad pública y la empatía con nuestros vecinos y vecinas” y también aseguró que “va de la mano con una intervención en estaciones de Metro que han sido claves, que también ha sido valorado por la ciudadanía”.

Además, expresó que lo que se está haciendo en el sector “puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país”.

“Particularmente la situación en el barrio Meiggs y Estación requería de una intervención muy importante que requiere a carabineros, municipio e incluso al Servicio de Impuestos Internos y aduanas, que esperamos se sumen prontamente al trabajo en ese sector junto con las investigaciones necesarias y con ello el rol de la PDI y la Fiscalía”, manifestó la jefa comunal.

Finalmente, Hassler adelantó que “continuaremos con las fiscalizaciones en distintos lugares y aquellos elementos que tienen indicios de crimen organizado tienen que abordarse con esa complejidad y esta articulación de los organismos del Estado“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto