Encuentran sin vida a joven desaparecida en San Pedro de Atacama - Chilevisión
Publicidad
15/10/2023 18:17

Encuentran sin vida a joven desaparecida en San Pedro de Atacama

La joven habría sido atacado por una jauría de perros cuando salió a comprar en desde su casa. A pesar de solicitar ayuda, se perdió su rastro y fue este domingo que se confirmó que fue encontrada muerta en un sitio eriazo de la comuna.

Publicado por CHV
En horas de esta tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniela Gamboa Silva, joven de 27 años que se encontraba extraviada desde el sábado en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. El trabajo de búsqueda de la joven culminó este domingo a eso de las 12:00 horas, según informó El Diario de Antofagasta, cuando fue encontrada muerta en un sitio eriazo de la comuna. De acuerdo con los antecedentes preliminares, la mujer que se desempeñaba como guía turística habría sido atacada por una jauría de perros. Así lo confirmó el general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, quien detalló que el cadáver “presenta lesiones atribuibles a mordeduras”. La información del deceso la confirmó su padre a través de Facebook, al compartir una publicación donde agradecen a todos los que se desplegaron en la búsqueda. El cuerpo será sometido a la autopsia respectiva para corroborar la causa de muerte.

Desaparición de la joven en San Pedro de Atacama

El padre de Daniela, el locutor radial Pedro Gamboa, reportó la desaparición a eso de las 20:00 horas del sábado. A través de una publicación de Facebook, informó que la joven conversó por teléfono con su esposa mientras salía a comprar desde su casa en San Pedro de Atacama. Pero, tras conversar por 30 minutos aproximadamente, Daniela comenzó a gritar y pedir ayuda porque estaba siendo atacada por un grupo de perros, luego de eso la llamada se cortó, perdiendo total contacto con la joven. La perdida de rastro, motivó su padre a que fuese a realizar una denuncia ante Carabineros, mientras los amigos de la joven se desplegaban en el lugar en su búsqueda.