Helicóptero de Sebastián Piñera llegó a Santiago: Será periciado en Cerrillos

La aeronave fue reflotada y extraída desde el Lago Ranco, lugar en que capotó el pasado 6 de febrero, día en que falleció el ex Presidente Sebastián Piñera. Ahora la investigación plantea esclarecer las causas.

Helicóptero de Sebastián Piñera llegó a Santiago: Será periciado en Cerrillos X

Durante este domingo llegó hasta Santiago el helicóptero de Sebastián Piñera, misma aeronave que capotó el pasado 6 de febrero en el Lago Ranco y donde perdió la vida el ex mandatario. El aparato debió ser reflotado y extraído desde las aguas para realizar las pericias.

De acuerdo al itinerario programado por la autoridad, la máquina deberá ser inspeccionada en el Aeródromo Los Cerrillos, lugar en que se destinará un hangar especialmente dedicado a concretar las diligencias investigativas.

La idea es poder conocer si existieron causas atribuibles al helicóptero respecto al accidente; tales como, alguna falla técnica, falta de combustible o cualquier otro factor que pudiera explicar el accidente que finalmente le costó la vida al ex presidente de la República.

¿Qué indicó la DGAC?

“Investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil trasladan helicóptero a Cerrillos para comenzar las pericias del lamentable accidente ocurrido en el Lago Ranco”, señaló el organismo a través de su cuenta oficial de X.

Cabe destacar que investigaciones como estas son procesos habituales que responden a un protocolo que se activa cada vez que ocurre un accidente aéreo. La idea con esto es poder conocer y mejorar cualquier desperfecto que haya existido para evitar la pérdida de vidas en el futuro.

 

Revisa la publicación en X:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto