Helicóptero de la PDI capotó en Pichidangui y un funcionario perdió la vida - Chilevisión
Publicidad
31/01/2024 16:10

Helicóptero de la PDI capotó en Pichidangui y un funcionario perdió la vida

El helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile se estrelló y luego explotó en el Aeródromo de Pichidangui en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.

Publicado por Gonzalo Querol
Durante la tarde de este jueves, se reportó la caída de un helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile en el Aeródromo de Pichidangui en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.  Se informó que los cinco funcionarios que viajaban en la aeronave resultaron heridos. Personal de emergencias y bomberos llegaron rápido al lugar, ya que una vez que la aeronave se estrelló, esta explotó.   

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  En el lugar también se hizo presente Carabineros, que informó que el hecho ocurrió a las 14:45 horas. Además, se dijo que el accidente se originó luego de que el piloto perdiera el control del helicóptero. La PDI, institución a la cual pertenecía la aeronave, comunicó que afortunadamente todos los los ocupantes de la aeronave lograron evacuar antes del incendio. Incluso fueron ayudados por civiles que estaban en el lugar. Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado y fuera de riesgo vital, según manifestó Radio Biobio.

PDI confirma muerte de funcionaria

Horas después del trágico hecho, la PDI emitió un comunicado donde confirmó el fallecimiento de uno de los cinco heridos. Se trata de una oficial policial.

Videos de accidente en Pichidangui en redes sociales