Nacional - plebiscito

Muñoz y propuestas de piso mínimo para el plebiscito: «Son más bien maneras de postergar o de obstaculizar»

En conversación con CNN Chile, el presidente del PPD afirmó que le parecería "extremadamente grave" que el gobierno se abriera a dichas propuestas y que el Ejecutivo "tiene que apretar el acelerador y asumir un papel protagónico".

Muñoz y propuestas de piso mínimo para el plebiscito: «Son más bien maneras de postergar o de obstaculizar»

Los partidos de oposición realizaron un llamado al gobierno a legislar en materia de gastos de cara al plebiscito fijado para el próximo 25 de octubre.

En conversación con CNN Chile, presidente del PPD, Heraldo Muñoz, expresó que «esta semana y la próxima son absolutamente fundamentales, tenemos que estar ya con las piezas legislativas aprobadas para avanzar».

A 69 días de la votación, el ex canciller expresó que una de las propuestas en que debería avanzar el gobierno es disponer de transporte público gratuito para esa jornada. 

Lee también: Víctor Pérez afirma que eventual cambio de fecha del plebiscito se realizaría a través de acuerdo político

«El 26 de agosto empieza la campaña electoral, esto urge, por eso el gobierno tiene que apretar el acelerador y tiene que asumir un papel protagónico porque eso es lo que le corresponde, garantizar que el plebiscito se realice y de manera segura y con la mayor participación posible», dijo.

El timonel se refirió a las propuestas surgidas de Chile Vamos que apuntan a fijar un mínimo de participación para reconocer la legitimidad de la votación.

«Me inquieta que del lado de las fuerzas de gobierno se estén colocando eventualmente obstáculos como el exigir un mínimo de participación», dijo.

Lee también: Fuerza Común de Fernando Atria se suma al Frente Amplio tras plebiscito interno

«Cuando uno mira hacia atrás en otros plebiscitos constitucionales, no ha habido ningún requisito de participación, entonces aquí lo que se está buscando son más bien maneras de postergar o de obstaculizar el plebiscito y a mí me parece eso extremadamante serio», afirmó.

En la misma línea, Muñoz aseveró: «que alguna autoridad de gobierno se preste para discutir el tema de los pisos mínimos de participación me parecería extremadamente grave, espero que eso no ocurre y que el gobierno actúe en lo que le corresponde».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto