Repartición de la herencia de Sebastián Piñera: ¿Quiénes son sus hijos y qué gestionará cada uno? - Chilevisión
Publicidad
12/02/2024 19:58

Repartición de la herencia de Sebastián Piñera: ¿Quiénes son sus hijos y qué gestionará cada uno?

El patrimonio de la familia supera los $2.900 millones de dólares. Tras la muerte del ex mandatario sus cuatro herederos son quiénes se harán cargo del futuro de las sociedad y empresas.

Publicado por Teresa Navarro
Tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, junto con los cuatro hijos del empresario, debieron hacer efectiva la repartición del patrimonio que acordaron en febrero de 2022. De acuerdo con información de Contigo en la Mañana, el patrimonio de $2.900 millones de dólares quedará a cargo de Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, los cuatro hijos del ex mandatario.  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

    Si bien se desconoce el monto oficial que recibirá cada miembro como herencia, se cree que serían miles de millones de pesos para cada uno, debido no solo a las empresas y sociedades de la familia, sino que también a la gran cantidad de propiedades que poseen.

¿Quiénes son los hijos y que administrará cada uno?

Magdalena Piñera Morel

Tiene 49 años y es la hija mayor de Sebastián Piñera. Es licenciada en Educación y profesora de Historia y Geografía. En 2022 fue muy importante en la formación de la Fundación Piñera Morel. Con este antecedente en mente, Magdalena fue designada como la encargada de administrar las fundaciones e iniciativas filantrópicas de la familia. Entre sus cargos oficiales están:
  • Directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.
  • Directora del Parque Tantauco.
  • Presidenta de la Fundación Futuro.

Cecilia Piñera Morel

Tiene 46 años y es la segunda hija del matrimonio. Es doctora especialista en medicina pediátrica y es jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Exequiel González Cortés. Entre sus cargos oficiales está:
  • Directora en la mesa de la matriz en Inversiones Bancorp.

Sebastián Piñera Morel

Tiene 42 años y es el tercer hijo de Sebastián Piñera. Es ingeniero comercial de la Universidad Católica y actualmente se desempeña como administrador de la fortuna de la familia. Es conocido por el caso de la pesquera Exalmar, en el que también estuvo involucrado su padre en 2017. Más tarde se revelaría que tuvo vínculos con la Minera Dominga. Entre sus cargos oficiales están:
  • Director y gerente general de las sociedades Bancorp y Odisea.
  •  Presidente en la Fundación Piñera Morel.

Cristóbal Piñera Morel

Tiene 40 años y es el más joven de los cuatro hermanos. Actualmente es director de empresas como CG Cosmetics y la tienda It Velvet. Entre sus cargos oficiales está:
  • Socio y director de Bancorp.
  • Miembro de la junta directiva del Parque Tantauco y de la Fundación Piñera Morel.

¿Cómo se repartirá la fortuna entre los hijos de Sebastián Piñera?

La estrategia define que los cuatro hijos del ex mandatario asumirían el control absoluto de Inversiones Bancorp, creada en 1999, y que hasta febrero de 2023 administraba un capital nominal de $10.833 millones. Se trata de una de las matrices más importantes de todas las sociedades que tiene la familia junto con Inversiones Odisea, administrada por los hijos Por su parte, los hijos del ex presidente, en su rol de directores de Bancorp, establecieron en este acuerdo que dicha sociedad tendría una duración de 10 años a contar de la fecha de la muerte de Piñera. Es decir, la entidad funcionaría hasta el 6 de febrero de 2034. Pero también agregaron una cláusula que permitirá su continuidad: En el documento se estableció que dicho plazo final se va a prorrogar automáticamente en periodos sucesivos de 5 años, a menos que uno de los hermanos Piñera-Morel esté en desacuerdo. Bancorp será administrada por un directorio con cinco integrantes y la sociedad se repartiría en partes iguales entre los cuatro hijos, correspondiendo un 25% a cada uno. Otro tema es Bancard Inversiones Limitada, la cual era controlada en un 66,8% por Sebastián Piñera. Es más, según un documento publicado por el Diario Oficial en junio de 2023, el ex presidente había realizado una inversión de 100 millones de dólares a la Sociedad Lipanhue SpA., dedicada a inversiones inmobiliarias.