"¿No te cansai?": Hermana de Antonia Barra critica solicitud de anular condena contra Martín Pradenas - Chilevisión
Publicidad
02/08/2023 15:06

"¿No te cansai?": Hermana de Antonia Barra critica solicitud de anular condena contra Martín Pradenas

A través de su cuenta de Instagram, Carla Barra, hermana de la víctima, escribió un potente mensaje dedicado al condenado a 17 años de cárcel por siete delitos de connotación sexual.

Publicado por cgalleguillos
Este miércoles el Tribunal Constitucional resolvió "admitir a tramitación" el requerimiento de nulidad solicitado por la defensa de Martín Pradenas. De esta manera, el órgano ordenó la "suspensión de la gestión pendiente invocada hasta el examen de admisibilidad".  

VER MÁS SOBRE CASO MARTÍN PRADENAS

  Recordemos que Pradenas fue sentenciado a una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por su participación en siete delitos sexuales entre los que se encuentra el caso de Antonia Barra. El recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad la realizó la unidad jurídica de la Defensoría Nacional Pública en la Región Metropolitana.

Mensaje de la hermana de Antonia Barra

La decisión ha generado diversas repercusiones en el entorno cercano a las víctimas de Martín Pradenas, especialmente de Antonia Barra. A través de su cuenta de Instagram, Carla Barra, hermana de la joven que se quitó la vida en la Región de La Araucanía, escribió un mensaje dedicado al dos veces condenado por delitos de connotación sexual. "¿No te cansai? ¡Nosotros meeenooos! Caemos y nos paramos", escribió la enfermera en dicha red social, junto a un emoji de mano empuñada y un corazón morado. Cabe mencionar que Alejandro Barra, padre de la víctima, también se manifestó contrario a la solicitud de la defensa de Pradenas y le pidió al Tribunal que rechace este recurso. “Luego de años de revictimización que han tenido tantas víctimas directas como sus familias, espero y creo que es el sentir de la mayor parte de la sociedad, que el Tribunal Constitucional deseche de plano la solicitud de la defensa del dos veces condenado violador y abusador sexual, Martín Pradenas“, señaló.