Pablo Oportus, hermano de Mauricio Isla, está detenido por tres delitos en contra de su pareja

El hombre es acusado de abuso sexual calificado, violación y lesiones menores leves. Además, ya contaba con otros antecedentes.

Pablo Oportus, hermano de Mauricio Isla, está detenido por tres delitos en contra de su pareja LUN

Prácticamente un mes en prisión lleva Pablo Oportus, hermano menor del defensa de la selección chilena Mauricio Isla.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, fue detenido por Carabineros el pasado 7 de marzo tras una denuncia de violencia intrafamiliar, siendo formalizado en horas posteriores.

El matutino reveló que la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que la pareja de Oportus, de 18 años, fue quien llamó a la policía y presentado la denuncia.

En ese contexto, el detenido está imputado por tres cargos que son: Abuso sexual calificado, violación y lesiones menores leves. A raíz de esto, permanece en prisión preventiva en el Penal Santiago 1.

Oportus ya contaba con otros antecedentes, motivo por el que el Ministerio Público solicitó la mencionada medida preventiva, la que finalmente fue decretada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Si bien en un primer momento la Defensoría apeló para obtener su libertad, ésta fue negada por la Corte de Apelaciones y el hermano de Isla se mantendrá en prisión preventiva a la espera del juicio.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó a CHV Noticias que no se descarta pedir una extensión del plazo de investigación, decisión que se tomará en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto