{"multiple":false,"video":{"key":"oUv0dmPU0b","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Cerca de las 8:00 de la mañana de este viernes, Hermes Soto llegó hasta la Dirección General de Carabineros y se refirió a la decisión del presidente Sebastián Piñera de pedirle su renuncia y aceptar la de otros 10 generales de alto mando, luego de conocerse nuevos antecedentes del caso Catrillanca.

“El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto”, comenzó diciendo el hasta ahora director general de la institución.

Te puede interesar: Los nombres de los 10 generales del alto mando que dejaron la institución tras la petición de renuncia a Hermes Soto

“Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director”, agregó, confirmando con ello que no ha presentado su renuncia voluntaria y que, de esta forma, continúa el proceso de destitución iniciado en el Congreso.

“Yo acato absolutamente lo que el presidente ha dispuesto. Él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”, concluyó Soto.

Dado que el procedimiento para concretar su salida continúa en curso, este viernes fueron citadas las mesas del Senado y la Cámara de Diputados a una sesión especial para informar del decreto presidencial fundado. Tras ello, el documento deberá ser revisado por la Contraloría, que tiene hasta 15 días para revisarlo.

Tags:

Deja tu comentario