Nacional - Valparaíso

Hija de Marcela Aranda: “Me incomoda que mi madre esté liderando una iniciativa contra mi derecho”

Carla González estuvo este miércoles en el frontis del Congreso en compañía del Movilh con el "Bus de la Diversidad", el que fue recibido por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quien aseguró que no le dará la bienvenida ni recibirá al "Bus de la Libertad".

VIDEO RELACIONADO - "Bus de la diversidad" recorre las calles de Santiago (06:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP9CWcbs","duration":"00:06:21","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Hasta el frontis de diversas reparticiones públicas de Valparaíso llegó hoy el “Bus de la Diversidad” que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el que buscan “hacer frente al Bus del Odio y a la indiferencia de las autoridades locales frente al alarmante incremento de los casos de homofobia y transfobia en la región”.

Teniendo como voceros al dirigente del Movilh Rolando Jiménez y a Carla González Aranda (la hija de Marcela Aranda, líder del polémico “Bus de la libertad”), el vehículo llegó hasta el Congreso Nacional, de la gobernación y del municipio.

Estamos demandando, por un lado, que se prohíba en Valparaíso y en todo Chile la circulación del Bus del Odio, así como el cese de la indiferencia y apatía de la casi totalidad de las autoridades regionales frente a la violencia que sufren las personas LGBTI en la región”, señaló Jiménez.

En la misma línea, agregó que “como organización hemos atendido al 96% de las personas LGBTI que han visto vulnerados sus derechos en la región, y sólo el Municipio de San Antonio nos ha ayudado a contener a las víctimas. Otras autoridades locales han brillado por su ausencia”.

De acuerdo al Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género de Chile, que elabora la misma organización, en el último año “Valparaíso fue la región con mayor casos y denuncias de todo el país, concentrando el 56,1% del total nacional y aumentando en 121% los atropellos en relación al año previo”.

Lee también: “No más, depende de todos y todas”: El llamado del Ministerio de la Mujer para erradicar la violencia de género

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que “doy la bienvenida al Bus de la Diversidad. Expreso mi valoración por esta iniciativa de Movilh a favor de la igualdad de Derechos. Si el Bus del Odio llega a Valparaíso, no será recibido por mí, ni bienvenido por la ciudadanía”.

Por su lado, González sostuvo que “me incomoda que mi madre esté liderando una iniciativa contra mi derecho y el derecho a la identidad de muchas personas. Es triste, pero desde el ‘Bus de la Diversidad’ venimos a decir que el amor siempre triunfará sobre el odio”.

Acompañados de banderas LGBTIQ+, de carteles pro-derechos de la comunidad, el “Bus de la Diversidad” busca transmitir que “no toleramos, ni aceptamos el desprecio a los derechos humanos promovido por el Bus del Odio”, señaló el Movilh.

Durante la manifestación, el movimiento difundió a familias transeúntes con niños/as materiales informativos sobre los derechos LGBTI y obsequió ejemplares del cuento Nicolás tiene dos papás.

La aprobación del proyecto de Ley sobre Garantías de la Niñez, contra el que se opone el Bus del Odio, es imprescindible para garantizar la igualdad de todas las niñas, niños, niñes y adolescentes, al margen de su orientación sexual o identidad de género. Por eso, desde ya anunciamos que el Bus de la Diversidad seguirá con sus recorridos para exigir la aprobación de la ley y enfrentar al Bus del Odio, donde sea”, finalizó Jiménez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto