Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual en Mendoza quedó libre - Chilevisión
Publicidad
10/04/2024 22:06

Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual en Mendoza quedó libre

Tras pasar cerca de un mes y medio detenido, donde estuvo en el penal de Boulogne Sur Mer en las afueras de Mendoza, el chileno de 31 años fue dejado en libertad el pasado martes.

Publicado por Gonzalo Querol

El pasado 22 de febrero, Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2024. Ese día los albos vencieron 1-0 a Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, Argentina, por la ida de la fase 2 del certamen continental.

La expectativa era muy alta entre los hinchas albos, por esta razón, cerca de 18 mil simpatizantes cruzaron la cordillera y llegaron para estar presentes en ese importante partido.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Sin embargo, la cantidad de hinchas colocolinos también provocó serios problemas en Mendoza, donde hubo riñas callejeras, acusaciones de robos y también una denuncia por abuso sexual. Hecho que provocó que un chileno de 31 años fuera detenido por la policía tras una llamada al 911 de una mujer de 29 años, consignó el diario Las Últimas Noticias.

Abogado de hincha colocolino explica su libertad

Tras pasar cerca de un mes y medio detenido, donde estuvo en el penal de Boulogne Sur Mer en las afueras de Mendoza, el chileno fue dejado en libertad el pasado martes.

Su abogado, José Ignacio Espinoza, afirmó: "El sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado", partió declarando al mencionado medio.

"Inmediatamente después mi cliente es detenido y no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y la mujer. Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente", agregó.

El abogado también informó que la mujer nunca se presentó a declarar, a pesar de que fue notificada en reiteradas ocasiones y hasta la policía fue a su domicilio dos veces.

Si bien el chileno fue deportado y se le prohibió regresar a Argentina, Espinoza dijo que su cliente terminará siendo sobreseído, ya que ahora no quiso apelar a la decisión de migración porque estaba muy cansado y quería regresar de forma inmediata a Chile.