El hilo de Twitter que explica cuáles serán los cambios en las asignaturas de III y IV Medio - Chilevisión
25/05/2019 12:40

La decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, y que comenzará a regir desde 2020, dejará Historia y Educación Física como ramos optativos. Un cientista político y ex jefe de la Unidad de Currículum del Mineduc salió a explicar el detalle.

Publicado por carlosfpipa

La decisión del Consejo Nacional de Educación de eliminar como ramos obligatorios Historia y Educación Física en III y IV Medio generó un debate entre los distintos estamentos educacionales del país.

Según explicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la medida busca que los alumnos tengan "más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses".

"Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior", explicó la ministra a través de Twitter.

Ahora, el plan común constará de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química). Esto, independiente si se trata de un establecimiento técnico-profesional, científico-humanista o artístico.

Lee también: "Todo está pensado para desempoderar al ciudadano": Gabriel Salazar critica que Historia no sea obligatorio

En Twitter la discusión se desató, y distintos políticos y ciudadanos criticaron la medida.

Sin embargo, el usuario Danilo Herrera se abocó a explicar los pormenores de este cambio en el currículum escolar, y esta fue su respuesta:

Lee también: Son gratuitos y con certificación: Google ofrece más de 20 cursos para ampliar conocimientos digitales

Lee también: Familias serán “alertadas” por Mineduc si postulan a un colegio de mala convivencia o baja calidad

Danilo es cientista político y fue Jefe de Gabinete de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.