"Significa mucho": Vecino que se despidió de su casa en incendio contó el especial recuerdo que rescató - Chilevisión
Publicidad
15/03/2024 14:35

"Significa mucho": Vecino que se despidió de su casa en incendio contó el especial recuerdo que rescató

El vecino del cerro Cordillera reveló inéditos detalles de los momentos previos al incendio, qué hizo en ese momento y contó cuál fue el desenlace de esa historia.

Publicado por Alonso Garate
La voz de Claudio Guzmán, vecino de la calle Chamorro en el Cerro Cordillera, se hizo viral tras grabar un video despidiéndose de su casa apunto de ser arrasada por un incendio. "Adiós, casita. Chao, casita", se oye en dicho registro. El hombre reveló a LUN detalles de los momentos previos al siniestro, el que grabó con su celular y acabaron siendo ampliamente difundidos en redes sociales. Lo primero que hizo Guzmán, apenas se enteró del incendio, fue llamar a su hija, que vive en la casa de al lado: "Me dijo que había un incendio, pero que el fuego se veía lejos". Sin embargo, apenas diez minutos después de esa contacto, fue nuevamente telefoneado por su hija. "Los bomberos no están diciendo que hay que evacuar", le dijo en esa oportunidad. Tras salir de su trabajo y arribar a la casa, comenzó a hacer maniobras con la manguera, para mojar su casa y protegerla de las llamas. Ahí, los bomberos le dijeron que tenía que irse. "Más bien, me sacaron un poco a la fuerza", reconoció. Ya con las llamas rodeando la vivienda, Guzmán explica que "atinó a sacar dos cosas: el notebook de mi hija, que me lo pidió, y una foto mía y de mi señora cuando nos casamos. Yo soy viudo, así que esta foto significa mucho". Posteriormente, recordó el momento en que captó los registros posteriormente viralizados en redes sociales. "Estaba con muchas emociones encima (...) sentí que era el momento de despedirme de la casa", contó.

El desenlace de la vivienda de Guzmán

Pese a la magnitud aparente de las imágenes, la casa de Guzmán finalmente se salvó de las llamas: "De pronto me di cuenta que ya no habían más matorrales que se podían quemar. Ya se había quemado todo". "Cansado como estaba, me derrumbé en la cama y me quedé dormido", concluyó el vecino sobre el desenlace de la trágica historia, que sí consumió cerca de 40 viviendas a su alrededor y dejó dos menores fallecidos en la región de Valparaíso.