Historiadora del Museo de la Democracia: "Tirano fue Hitler y Pinochet solo un dictador" - Chilevisión
Publicidad
02/09/2018 16:24

Historiadora del Museo de la Democracia: "Tirano fue Hitler y Pinochet solo un dictador"

"Yo sé que sería mucho más popular, y me aplaudiría mucha gente, y nadie me haría bullying en el Twitter, si yo te hablo del 'tirano', pero no parece que es lo correcto", aseguró la historiadora.

Publicado por carlosfpipa

Durante el Seminario Aniversario del diario La Tercera "Los cambios de la elite y el poder", Radio Duna realizó una serie de entrevistas con distintas personas en torno a esta temática.

Tal fue el caso de la historiadora Lucía Santa Cruz, quien comentó la compleja semana que vivió el Gobierno.

"Siempre supuse que iba a ser complejo. Recién electo le dije que iba a tener que lidiar con una oposición en el parlamento que no iba a hacer las cosas fáciles, que tenía que mantener la unidad de su coalición", dijo Santa Cruz.

Te puede interesar: Presidente Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”

En esa línea, la historiadora alabó la labor del mandatario ante la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví. "Yo celebro mucho que ante una crisis como en Quintero y Puchuncaví el presidente desafíe todos los consejos para que no fuera por el malestar de la población y sin embargo se haga cargo de esta situación crítica", aseguró a la radio.

"Si hay otro tipo de crisis estoy segura que el presidente ahí va a estar", señaló a Radio Duna la historiadora Lucía Santa Cruz.

Por otro lado, y ante la venidera fecha del 11 de septiembre y la celebración de los 30 años del plebiscito en octubre próximo, la historiadora se refirió a la figura de Augusto Pinochet, y sobre qué calificativo es más apropiado: dictador o tirano. "Tirano fue Pol Pot. 5 millones de muertos. Y tirano fue Stalin, y tirano fue Hitler", dijo Lucía.

"¿Y qué fue Pinochet?" preguntó el periodista Matías del Río, a lo que la historiadora contestó "un dictador que cometió muchos errores".

"Yo sé que sería mucho más popular, y me aplaudiría mucha gente, y nadie me haría bullying en el Twitter, si yo te hablo del 'tirano', pero no parece que es lo correcto", aseguró la historiadora.