Nacional - CUT

Histórico: Gremio empresarial visitó sede central de la CUT

Presidenta de esta instancia, Bárbara Figueroa, señaló que esta es una tremenda señal que da la CPC al país.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTvydbHEKO2chvn34943","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una visita considerada histórica fue la que realizaron algunas de las máximas autoridades del gremio empresarial chileno a las oficinas centrales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), algo que no ocurría desde el 2007 y que se dio particularmente bajo un gobierno de y no durante la administración de la Nueva Mayoría.

La presidenta de la agrupación que reúne a los trabajadores del país afirmó que esta visita es histórica. “Tiene un carácter histórico, pero por sobre todas las cosas, tiene una perspectiva interesante para el desafío que tiene Chile”, dijo Bárbara Figueroa, militante comunista.

“Esto es una tremenda señal la que ha dado el mundo de la CPC, venir hasta la casa de los trabajadores para retomar un diálogo fluido. Es de la mejor señal que le podemos dar al país”, agregó la representante gremial.

Al respecto, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) señaló que “hay una exigencia a la sociedad de no más versus, sino y. Empresas y ciudadanía, empresas y trabajadores”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto