“En forma de juego, me develó…”: Ex jugador de La Roja Sub-20 denunció por abuso sexual a abuelo de su hijo

Nicolás Larrondo, quien disputó el mundial de la categoría Sub 20 en Canadá 2007, denunció a través de redes sociales, que su hijo habría sido abusado por su abuelo materno. "Si bien, debía regresarlo a casa de su madre, no lo hice porque vive con el presunto ofensor y debo velar por su bienestar", confesó el ex defensor.

“En forma de juego, me develó…”: Ex jugador de La Roja Sub-20 denunció por abuso sexual a abuelo de su hijo Instagram

Durante las últimas horas, el ex jugador histórico de la Selección Chilena Sub 20 del 2007, Nicolás Larrondo, denunció por redes sociales que su hijo habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus abuelos.

Así lo comunicó en su cuenta oficial de Instagram, donde publicó su relato, explicando la situación. “El día domingo 14 de mayo de 2023, mi hijo Mateo, en forma de juego, me develó un presunto abuso sexual por parte de su abuelo materno”, comenzó.

En la misma línea, detalló que el pequeño reside con su presunto abusador en Santo DomingoRegión de Valparaíso. Frente a esta situación, el ex jugador de la Universidad de Chile interpuso una denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Ñuñoa.

 

VER MÁS SOBRE DENUNCIAS

 

“El oficial de turno llamó al fiscal de turno y a la jueza del Tribunal de Familia, ambos de la comuna de San Antonio. Ambas respuesta fueron remitir los antecedentes a la Fiscalía y al tribunal, sin tomar ninguna medida cautelar ante la gravedad de la denuncia”, expuso.

En ese sentido, agregó que “el mismo domingo, a través de la página del Poder Judicial, interpuse (una) denuncia por vulneración de derechos ante el Tribunal de Familia de San Antonio”.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo no fue la que esperaba. Según escribió, el día lunes, desde el órgano jurisdiccional le contestaron que “no se aplica medida de protección alguna por resultar innecesario”. Para el Nico Larrondo, “el tribunal ni siquiera leyó la denuncia o no quiso hacer nada, deliberadamente”.

Luego, presentó una reposición para modificar la decisión tomada por el tribunal, pero la respuesta fue la misma: “‘No a lugar’, sin ninguna justificación”. Tras un nuevo intento, cuenta que le respondieron que “por favor, haga una nueva reposición, porque la resolución fue en base al criterio de la Consejería Técnica, y ahora lo verá otra persona”.

Tras leer esas palabras, el ahora representante de futbolistas se preguntó: “¿De qué criterios estamos hablando? No pueden existir diferencias de criterios ante una denuncia por vulneración de derechos de un niño, por un hecho de connotación sexual”.

Asimismo, explicó que la “Fiscalía recibió la denuncia el viernes 19 de mayo de 2023 y aún no hace nada al respecto“.

Por otra parte, señaló que su hijo se encuentra con él desde el día en que se enteró del presunto abuso. “Si bien, debía regresarlo a casa de su madre, no lo hice porque vive con el presunto ofensor y debo velar por su bienestar”, confesó.

“Mas aún, considerando que le conté a su madre el relato de nuestro hijo y ella no cree en sus palabras, y piensa que yo estoy inventando todo, y que lo tengo secuestrado. No garantiza su integridad física y psíquica”, agregó.

 

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

También, contó que el sábado 20 de mayo, el Tribunal de Familia de San Antonio, “firmado por el juez Claudio Julio Gómez Pérez (mismo que habría firmado las resoluciones anteriores), decretó que tengo que devolver a mi hijo al domicilio donde vive con su presunto agresor, sin decretar ninguna medida cautelar a su favor”.

Por último, reveló que su “intención nunca ha sido alejar a su hijo de su madre, pero sí del presunto agresor con quien vive. Si tengo que irme preso por lo que estoy haciendo, así será, porque no puede ser que los sistemas de protección para nuestros niños sigan funcionando de manera desastrosa”.

Revisa la publicación aquí:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto