Nacional - Teletón 2022

¡Histórico! Así será el primer centro de rehabilitación de la Teletón en la región de O’Higgins

En la Teletón 2022 conocimos la historia de David, un adolescente de Rancagua que demora hasta dos horas y media en viajar hasta el centro de la institución en Santiago. Sin embargo, con la construcción de este nuevo y esperado instituto, su calidad de vida mejorará de manera considerable.

{"multiple":false,"video":{"key":"czztnWWygtz","duration":"00:05:57","type":"video","download":""}}

Esta mañana conocimos la historia de David Torres, un joven estudiante de cuarto medio que es un usuario de la Teletón en Santiago, pero que vive en la ciudad de Rancagua.

Y, aunque ha tenido un importante mejoramiento en su calidad de vida desde que visita la institución, esta queda a casi dos horas de su lugar de residencia, debiendo viajar frecuentemente a la capital para asistir a su rehabilitación.

Sin embargo y, luego que su relato y el de su familia emocionó a los televidentes, también, hubo un importante anuncio que impactará directamente en las más de 1.000 familias que son usuarias de la Teletón en la región de O’Higgins.

Se trata de un nuevo centro de rehabilitación que estará ubicado en Rancagua y cuyos fondos fueron aprobados esta semana por el Consejo Regional, siendo más de $10 mil millones el dinero destinado para su construcción.

¿Cómo será el nuevo centro de Teletón en Rancagua?

El nuevo Centro Teletón se construirá en la calle Manuel Montt en la ciudad de Rancagua. Tendrá 3.745 metros cuadrados y estará ubicado en un terreno de 6 mil, a solo 600 metros del Terminal O’Higgins de la comuna.

Además, tendrá boxes para tratamiento médico, salas de terapias inclusivas, sala de espera para los padres, biblioteca, cafetería, oficinas de administración y, además, estacionamientos en planta subterránea.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Teletón, Ademir Domic, dijo que se ha cumplido “un sueño compartido no solo por cada uno de los más de mil pacientes de Teletón y sus familias, sino que por la comunidad en general”, según consignó Cooperativa.

La familia de David, en tanto, celebró con emoción la noticia durante el registro, puesto que el padre del adolescente contó que “la primera vez que llegó, me pegué 32 viajes a Santiago”. “Si sales a las 9 de la mañana de Rancagua, llegas a las 2 y media, tres de la tarde”, aseguró.

Por otro lado, su hermana, Jocelyn Torres, dijo que “tengo la gracia de conocer a mucha gente que viaja a la Teletón en Santiago y, el que lo tenga acá, ahora en Rancagua, les va a permitir que esa esperanza esté más cerca, que sea más concreta, que sea real, que no sea ilusión”, sentenció.

Revisa las imágenes del futuro Centro a continuación:

[gallery size=”large” columns=”1″ link=”none” ids=”988204,988206,988205″]

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto