Nacional - El Tiempo CHV

¡Histórico! Santiago registró récord de calor este sábado: 38,3 grados

Esta es la temperatura más alta en 106 años de registros en la Dirección Meteorológica de Chile. Tal como anunció #ElTiempoCHV hubo sectores que superaron 40°.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGN7qy","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

¡Nunca antes visto! Santiago alcanzó el récord de temperatura este sábado (26 de enero de 2019) con 38,3 grados celsius; la máxima más alta desde que existen registros oficiales en la Dirección Meteorológica de Chile hace 106 años.

38,3° sumó el termómetro de la Quinta Normal, la estación meteorológica más antigua del país, a las 17.33 horas dejando atrás la anterior marca que data de enero de 2017 cuando la capital alcanzó 37,4°.

Foto: AGENCIA UNO

La temperatura más alta del día se registró en Huechún, en las cercanías de Til Til en la Región Metropolitana con 41,9 grados a la sombra. Le siguió San Felipe con 41,7. Tal como lo pronostico #ElTiempoCHV hubo sectores en que llegaron a 40 grados al interior de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. Las máximas superiores a 35 grados alcanzaron hasta los valles de Ñuble por el sur.

Aunque este sábado fue el día más sofocante en la presente ola de calor, la verdad es que las altas temperaturas seguirán por lo menos un par de días más. Aquí está el pronóstico del Departamento Meteorológico de Chilevisión.

 

                         Domingo      Lunes          Martes        Miércoles     Jueves      

SANTIAGO   18°/37°         15°/36°         14°/33°         13°/32°         13°/31°

 

El calor se mantendrá en los valles y la precordillera desde Bío Bío al norte. Mientras que, en la costa central, no superarán los 25 de máximas con mañanas nubladas y tardes de sol.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto