Vinculada con Antares de la Luz: Hombre se querelló contra líder de presunta secta de Quilpué - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 12:58

Vinculada con Antares de la Luz: Hombre se querelló contra líder de presunta secta de Quilpué

Juan Pablo Quezada expuso en Contigo en la Mañana que con su padre presentaron una querella contra la cabeza de una supuesta secta por más de $2.500 millones.

Publicado por Carla Lopez
Juan Pablo Quezada denunció en Contigo en la Mañana que la líder de una presunta secta se apropió de más de $2.500 millones que pertenecían a su padre, Justo Quezada, empresario chileno de 81 años. Según relató el denunciante, su padre habría llegado al grupo tras una depresión y luego de atravesar un complejo momento de soledad. Sin embargo, nadie sospechó porque "siempre ha tenido una búsqueda espiritual". El ingeniero civil de 81 años ingresó a la agrupación denominada GEA (Grupo de Energía y Amor) hace más de 20 años. Ahí contrajo matrimonio con la llamada "maestra", quien, según relató el abogado de la víctima, Remberto Valdés, también se autodenominaría como "la elegida de Dios" y "la esposa de Jesús". Además, el representante de la víctima mencionó un vínculo entre la líder y Antares de la Luz, nombre que recibió Ramón Castillo, quien habría sido discípulo de la maestra en la secta de Quilpué. El representante de la víctima explicó que "Justo Quezada fue defraudado en más de $2.500 millones, traspasándole (a la maestra de la secta) el 100 % de los bienes que reunió en sus 80 años de vida". El Grupo de Energía y Amor, no solo contaría con 7 sedes a lo largo de Chile, sino que se suman dos centros internacionales ubicados en España y Estados Unidos.

El drama de la víctima de la líder de GEA

Actualmente, existe una querella por estafa contra la líder del grupo, por la apropiación de más de $2.500 millones que irían en beneficio propio y de su hijo. "Al principio no nos llamó la atención, sin embargo, en el momento en que mi papá se casó con esta mujer, ahí empezamos a ver cosas", declaró el hijo de la víctima. Juan Pablo detalló a las cámaras del matinal, cuándo comenzó a notar comportamientos extraños de la mujer. Todo habría sido más claro tras el matrimonio de su padre con "la maestra". "En la sede había unos cuadros. Había uno de Jesús, pero arriba y mucho más grande, estaba el cuadro de ella", relató el hijo de la víctima, quien dijo que tras la ceremonia, su padre se fue alejando de su círculo más cercano, por influencia de la mujer. Para concretar el matrimonio, la mujer habría persuadido a la víctima diciendo que él era el "elegido de Dios en la tierra", ya que, según dijo Juan Pablo, poseía una personalidad dominante e incluso decía que "tomaba té con Dios". "Nos contó que compró un departamento al lado de su casa, pero a los dos meses era el departamento de la maestra", mencionó luego. Juan Pablo Quezada mencionó que después del matrimonio, su padre les habría enviado un correo con "palabras muy fuertes", donde los acusaba de estar interesados en su patrimonio y acusaba una ofensa contra "la maestra". Esta situación, según el hijo, los puso aún más en alerta. Además de los traspasos de bienes, el hijo de Justo Quezada reveló que el ingeniero financió parte de la construcción del centro espiritual y puso todos los fondos para la construcción de un colegio, pero todo pasó a nombre de ella. Otra ex integrante de la agrupación conversó con el matinal de Chilevisión y contó que "estuvo 14 años"  y nunca pidieron dinero, todo era voluntario. Sin embargo, reveló que "para nosotros era la 'maestra', le rendíamos honores, hacíamos cosas por ella y para ella". Pese a que la Fiscalía decidió no perseverar en el caso, por eso abogados decidieron querellarse por la estafa y las falsificaciones documentales que son objetos de la acusación.