Hombre de 25 años fingió ser estudiante de 8° básico y entró a colegio con armas blancas: Así lo descubrieron - Chilevisión
Publicidad
08/03/2024 11:02

Hombre de 25 años fingió ser estudiante de 8° básico y entró a colegio con armas blancas: Así lo descubrieron

Este individuo vestía el uniforme correspondiente e incluso ingresó a una sala de clases del Colegio José Papic de Antofagasta. Sin embargo, el profesor se percató que no estaba en el listado de matriculados.

Publicado por catamarchant
Un particular suceso se registró en el Colegio José Papic de Antofagasta, luego que se concretara la detención de un hombre adulto que se hizo pasar por estudiante de octavo básico y que portaba al menos tres armas blancas al interior de su mochila.

Descubierto por un profesor

Lo anterior fue alertado por un profesor que se percató que este supuesto alumno no estaba registrado en la matrícula, pese a que se encontraba en la sala de clases y vistiendo el uniforme correspondiente Tras ello, este desconocido hizo entrega voluntaria de un arma cortopunzante, siendo posteriormente trasladado a la inspectoría del recinto educacional.
Carabineros
De esa manera, el director del establecimiento alertó a Carabineros de la 2° Comisaría de Antofagasta, quienes acudieron al lugar para continuar con las indagatorias.

Elementos que portaba

Fue así como al revisar las pertenencias que portaba en su mochila, se consiguió el hallazgo de otro cuchillo, dos teléfonos celulares y un juguete sexual. Además revisaron su cédula de identidad y así pudieron establecer que el supuesto estudiante era un adulto de 25 años. A raíz de lo anterior, según especificó el mayor Pablo Carreño, este individuo fue detenido por usurpación de identidad y porte ilegal de arma blanca. Finalmente cabe mencionar que no se registraron alumnos ni profesores lesionados en este suceso.