Nacional - Coquimbo

Hombre que lanzó piedra a pdte. Boric tendrá que realizar trabajos comunitarios en Punitaqui

Desde la Fiscalía de Coquimbo informaron que se realizó la suspensión condicional del procedimiento, luego de que las partes llegaran a un acuerdo de imponer dos condiciones al individuo que quedó en libertad.

Hombre que lanzó piedra a pdte. Boric tendrá que realizar trabajos comunitarios en Punitaqui

La Fiscalía de Coquimbo informó este jueves la medida adoptada contra el hombre que lanzó la piedra contra el presidente Gabriel Boric y que impactó en el jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

El ente persecutor comunicó que ya se solicitó la suspensión condicional del procedimiento por los sucedido el 21 de abril en la visita del mandatario a La Serena, por lo que quedó en libertad.

Asimismo, indicaron que además de las disculpas entregadas por el imputado de 31 años, “tendrá que cumplir con trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui por espacio de 30 horas”.

La investigación se había iniciado por atentado contra la autoridad.

Además, apuntaron que tanto la parte querellante y la defensa acordaron las condiciones impuestas de la suspensión condicional que rige por espacio de un año.

Junto a esto, destacaron que el hombre no tiene antecedentes anteriores.

“Perdón. A los dos involucrados les pido disculpas. Mil disculpas. Espero me disculpen”, dijo el hombre tras la formalización.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto