Hombre pidió volver a la cárcel a un mes de ser beneficiado con indulto conmutativo

Este sujeto, que pertenece a la Región de Antofagasta, forma parte de las 21 personas que reingresaron a centros penitenciarios en el país. Entre las razones que esgrimió se encuentran la falta de vivienda, trabajo y red de apoyo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFd6cbs","duration":"00:20:25","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera promulga ley de indulto conmutativo (20:25)

Casi un mes después de que se publicara la ley que permite un indulto conmutativo a cerca de 1.800 reos, uno de los beneficiados solicitó volver a la cárcel en que estaba recluido.

Gendarmería detalló que se trata de un reo indultado en la comuna de Antofagasta, que forma parte de las 21 personas que retornaron a recintos penitenciarios del país tras la entrada en vigencia del beneficio.

Lee también: Juzgado de Garantía solicitó a Justicia evaluar cierre parcial de cárcel de Puente Alto y ordenar el traslado de internos

Entre los motivos que argumentó el hombre se encuentran situaciones como el hambre y frío que experimentó debido a la falta de vivienda, trabajo y red de apoyo. 

De los 21 reclusos que retornaron a distintas cárceles, 16 cometieron nuevos delitos, que se concentran en la Región Metropolitana, con 9 reincidencias.

Con respecto a las cinco personas restantes, estos corresponden a “revocación del indulto” y “reingreso voluntario”, donde se enmarca el caso de Antofagasta.

Lee también: Fiscalía de Atacama investiga fiesta por el Día del Trabajador que habría originado foco de COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto