Homicidio de Ariel Millar en Valdivia: Confirman segundo detenido como encubridor de presunto "crimen de odio" - Chilevisión
Publicidad
21/03/2024 13:20

Homicidio de Ariel Millar en Valdivia: Confirman segundo detenido como encubridor de presunto "crimen de odio"

El joven licenciado en Kinesiología fue encontrado muerto el pasado martes tras haber sido reportado como desaparecido el 16 de marzo luego de asistir a una cita concretada mediante una aplicación.

Publicado por catamarchant
Un segundo individuo detenido dejó la investigación por el homicidio de Ariel Millar en Valdivia. Un caso que se apunta como presunto crimen de odio y que, como antecedente, se desarrolló a partir de una cita concretada mediante una aplicación móvil. De acuerdo con la indagatoria dada a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), esta segunda aprehensión ocurrió durante la tarde del miércoles y corresponde a un joven de 18 años, quien habría actuado como encubridor de los hechos. Tanto este sujeto como el primer detenido, quien también tiene 18 años, se espera que sean formalizados durante el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Mientras, ambos se encuentran detenidos y a la espera de la audiencia mencionada.

Antecedentes del crimen

Ariel Millar Leal, joven de 26 años licenciado de Kinesiología de la Universidad San Sebastián, fue hallado muerto el pasado martes en una zona costera de Valdivia. Este joven se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de marzo de este año. Pero luego de una serie de pericias realizadas por equipos especializados, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con su hallazgo en el sector de Calfuco, camino a Curiñanco. Al respecto, el prefecto Harold Mackay Troll, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Valdivia, explicó que "hasta el momento se ha establecido que, a través de alguna aplicación, (Ariel) tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, que ha sido detenido". "Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo", añadió el funcionario. En ese sentido, expuso que el cuerpo será sometido a una serie de pericias que permitan establecer la concordancia de los hechos indicados, buscando confirmar la causa y data de muerte. Junto a lo anterior, la fiscal Alejandra Anabalón precisó que el cuerpo "presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros", por tanto, las indagatorias se enfocan en un delito de homicidio. Finalmente, como parte de los antecedentes del crimen, se indicó que el cuerpo sin vida de Ariel habría sido trasladado en un auto hasta el lugar donde fue encontrado.