Gobierno anunció homologación del Pase de Movilidad para turistas en Chile: Revisa cómo funcionará

La medida, anunciada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, tiene como objetivo busca reactivar las actividades del sector, el cual fue duramente golpeado en estos dos últimos dos años a causa de la pandemia por el COVID-19.

Gobierno anunció homologación del Pase de Movilidad para turistas en Chile: Revisa cómo funcionará

Este sábado la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, oficializó la homologación del Pase de Movilidad para las personas que vengan de visita a nuestro país durante un evento en la Región de Tarapacá.

La medida, que busca reactivar el turismo en el territorio nacional, tiene un plazo de espera de 48 horas. Además, contará con un Pase de Movilidad Temporal que estará vigente por 96 horas en caso de que el otro no se genere dentro del plazo.

Kunze señaló, en entrevista con La Tercera, en el caso de que la homologación solicitada por un turista sea rechazada, este “tendrá la posibilidad de realizarse un examen PCR, ya que, para todos los efectos, una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado”.

De acuerdo a la subsecretaria esta medida busca recuperar las pérdidas que tuvo el sector turismo durante estos dos últimos años de la pandemia a causa del COVID-19.

El proceso de solicitud de homologación para turistas extranjeros, se puede realizara desde el portal mevacuno.gob.cl, una vez allí, la persona deberá crear una cuenta con su correo eléctronico y seguir los pasos que detalla la página.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto