Metro de Santiago: ¿Cuál es el nuevo horario de cierre tras el cambio del toque de queda? - Chilevisión
Publicidad
30/08/2021 18:12

Metro de Santiago: ¿Cuál es el nuevo horario de cierre tras el cambio del toque de queda?

Desde este miércoles 1 de septiembre, las estaciones cerrarán más tarde que la hora actual debido al aplazamiento del toque de queda en la Región Metropolitana.

Publicado por Administrador

Luego que el Gobierno anunciara que el toque de queda en la Región Metropolitana será a partir de las 00:00 horas debido a que el 80% de la población tiene su esquema de vacunación completado, Metro de Santiago confirmó desde sus redes sociales los nuevos cambios de horario que tendrá el medio de transporte.

Según confirmaron desde su cuenta oficial de Twitter, desde este miércoles 1 de septiembre, el horario de cierre vuelve a su habitualidad: a las 23:00 horas en todas sus estaciones.

Lee también: Ministro Paris y extensión del Estado de Excepción: "Todo apunta a que si las cifras se mantienen no sería necesario”

En ese contexto, además confirmaron que los horarios de apertura siguen siendo de lunes a viernes a las 06:00 horas. Con relación a los días de fin de semana, los sábados a las 07:00 horas y los domingos/feriados a las 08:00 horas.

Tras el anuncio, usuarios en redes sociales comenzaron a preguntar directamente a las redes de Metro, si es que también volverían la Ruta Expresa, que consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones con dos rutas de viaje, una verde y una roja. Al respecto, respondieron que por ahora, estarán "sin la Ruta Expresa" y que informaran "cualquier cambio", al respecto.