"Manga de comunistas en primera fila": Hotuiti Teao causa polémica por dichos durante votación de las 40 horas - Chilevisión
Publicidad
11/04/2023 21:19

"Manga de comunistas en primera fila": Hotuiti Teao causa polémica por dichos durante votación de las 40 horas

El diputado inició un live para su cuenta de TikTok mientras se aprobaba el proyecto de 4o horas laborales, que quedó listo para ser despachado como ley. Fue en ese contexto que el parlamentario lanzó una serie de comentarios que recibieron críticas en redes sociales.

Publicado por Martín Espinoza
Un polémico registro es el que el diputado Hotiuiti Teao grabó la jornada de este martes para su cuenta de TikTok. El parlamentario independiente hizo una transmisión en vivo en medio de la votación por el proyecto de reducción a 40 horas laborales, el que fue aprobado con amplio apoyo. "Les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila, que para este tipo de proyectos populistas como las 40 horas llegan", lanzó el legislador, enfocando a los ministros Giorgio Jackson, Jeannette Jara y Camila Vallejo. "Pero para defender Chile de la delincuencia, otorgarle más fuerza a Carabineros, herramientas y defenderlos, no llegan. No viene nadie", dijo después. Luego, agregó que "eso es lo que hace la diferencia en este país, leyes populistas y lo que de verdad está sufriendo la gente en sus casas, en la calle, y también en sus trabajos: delincuencia, narcotráfico".  

VER MÁS SOBRE HOTUITI TEAO

  Además de aprobar y dejar listo el proyecto de 40 horas laborales para que sea ley, en la histórica jornada se votó un proyecto que buscaba eliminar el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por ser un "organismo político partidista", según sus precursores, los ex Partido de la Gente (PDG) Víctor Pino y Yovana Ahumada. Sobre esto, Tehao expresó: "¿Qué dicen ustedes? Eliminemos esta cuestión, protege a los delincuentes y no a las personas honradas (…) Se rechazó, vamos a tener que seguir viviendo con el INDH".

Las reacciones

Un usuario de Twitter identificado como @hernan_sr publicó el video de la transmisión en vivo que realizó el diputado Tehao, provocando una ola de reacciones y comentarios de internautas. Hasta el momento, dicha publicación tiene 984 "me gusta" y 745 "retweets".